Hazte socio de la SAMFyC

Actualización en MF y APS

 

AULA VIRTUAL SAMFyC

Aula de formación virtual de SAMFyC

SAMFyC CONGRESOS

Historico de Comunicaciones
presentadas a los Congresos
Andaluces de MFyC (SAMFyC), desde 2008.


* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Información Socios

Ofertas de Trabajo
Ofertas de Trabajo SOCIOS SAMFYC

¡Actualiza tus datos!
Actualiza tus datos

 

Buscador de Contenidos

Sociedades Federadas

Medicina Familiar y Comunitaria

Sociedades Científicas de Medicina Familiar y Comunitaria

Enlaces de Interés

Consulte Nuestros Enlaces.
Enlaces de Interés

Acceso Socios



SAMFyC - Sociedad Andaluza de Medicina Familiar y Comunitaria
La activación de los pacientes, clave en las estrategias de cronicidad PDF Imprimir E-mail
Viernes, 04 de Abril de 2014 08:43

"El paciente con enfermedades crónicas tiene múltiples necesidades sanitarias y sociales y para hacer frente a su patología necesita el apoyo de muchos ámbitos". Para la doctora Eloísa Fernández, vicepresidenta de SAMFyC, "existe un consenso generalizado de que uno de los elementos claves en las estrategias de cronicidad debe ser la activación de los pacientes. Para ello, la formación es crucial como vía para reforzar su autonomía y mejorar su interacción con el sistema sanitario".

Leer más...
 
Las enfermedades crónicas, responsables de ocho de cada diez consultas en Atención Primaria y seis de cada diez ingresos hospitalarios en España PDF Imprimir E-mail
Viernes, 04 de Abril de 2014 08:35

Se estima que cada vez que un enfermo crónico que sufre varias patologías acude a un especialista distinto se multiplica por 20 los riesgos de efectos secundarios. Cada especialidad se centra en un problema. Sin embargo, los médicos de familia con el apoyo de médicos internistas de referencia abordan todos problemas -sanitarios y sociales- que presentan las personas que padecen enfermedades crónicas de manera integral. Un aspecto clave en el seguimiento de pacientes crónicos es evitar que tratamientos prescritos por distintos especialistas puedan interaccionar negativamente entre sí.

Leer más...
 
Pacientes responden al presidente de la OMC PDF Imprimir E-mail
Viernes, 04 de Abril de 2014 08:24

"La sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) se garantiza formando a pacientes activos y no castigando con multas por "mal uso". De esta forma, pacientes reunidos en Sevilla en la I Conferencia Nacional de Pacientes Activos han contestado al presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, quien ha abogado por cobrar a aquellos ciudadanos que hagan un "mal uso" de los servicios sanitarios, como ir a urgencias en lugar de a su centro de salud o no ir a recoger pruebas diagnósticas.

 Ver noticia completa Europa Press
 
Documento Crónicos de SAMFyC PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 26 de Marzo de 2014 17:24

Los pacientes con enfermedades crónicas, una parte esencial de nuestro trabajo.

En los últimos años, escuchamos en distintos foros, la palabra “crónicos”, de enfermos crónicos, como si fueran un nuevo tipo de paciente. Esos pacientes, que nosotros, los médicos de familia, hemos atendido siempre, ahora parecen haberse convertido en “objeto del deseo” de todas las especialidades médicas, de gestores y de diversos actores del entorno social y sanitario.
 

Qué queremos los médicos de familia

 
SAMFyC mantiene en 2014 su programa de actividades científicas PDF Imprimir E-mail
Martes, 21 de Enero de 2014 16:21

Mantener e incrementar la capacidad de resolución de la Medicina de Familia implica profesionales eficazmente formados y permanentemente actualizados en abordajes terapéuticos y prácticas clínicas. Ello permite manejar pacientes con situaciones clínicas complejas, afrontar nuevas demandas y dar respuesta a nuevas estrategias asistenciales.

En Andalucía, cerca de 5000 médicos de familia desempeñan su labor profesional. Bien en alguno de los cerca de 1500 centros de salud y consultorios repartidos por todos los municipios y núcleos de población andaluces; en los cerca de 400 dispositivos monográficos de urgencias de atención primaria; o bien en servicios hospitalarios de urgencias y dispositivos de emergencias dependientes del Servicio Andaluz de Salud (SAS) o de agencias sanitarias públicas. La mayor parte de los médicos de familia andaluces son socios de SAMFyC, que constituye la sociedad médica que cuenta con mayor número de asociados en Andalucía.
 
Como sociedad profesional de carácter científico, SAMFyC organiza -eminentemente, a través de sus vocalías y grupos de trabajo- actividades de formación, investigación y divulgación con la finalidad de fomentar el desarrollo profesional de los médicos de familia andaluces, incluyendo los cerca de mil médicos en formación a través del sistema MIR (médicos internos residentes).
 
La crisis económica que nos afecta también ha repercutido seriamente en nuestra Sociedad Científica, menguando drásticamente las fuentes financiación institucionales y la respuesta de patrocinadores no vinculados al sector público.
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

                      

 

1as JART SAMFyC 2017

 


____________________________

 Para pacientes
@pontealdiaAP
 @pontealdiaURG
55 e.SAMFyC

 


 

semFYC
 

 

Estadisticas

Ver contenido por hits : 1012889



La SAMFyC:
 C/ Arriola, 4, bajo D, CP.18001 - Granada. Email: samfyc@samfyc.es; Teléfono: 958 804 201 - Fax: 958 804 202. Horario de invierno: lunes a jueves de 9:00 a 17:30 horas; viernes de 9:00 a 14:30 horas. Horario de verano: lunes a viernes de 8:00 a 15:00h. Todos los derechos reservados. Aviso Legal. 


¡CSS Válido!

Diseño web