Hazte socio de la SAMFyC

Última publicación SAMFyC: Actualización en MF y APS

 

AULA VIRTUAL SAMFyC

Aula de formación virtual de SAMFyC

SAMFyC CONGRESOS

Historico de Comunicaciones
presentadas a los Congresos
Andaluces de MFyC (SAMFyC), desde 2008.


* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Información Socios

Ofertas de Trabajo
Ofertas de Trabajo SOCIOS SAMFYC

¡Actualiza tus datos!
Actualiza tus datos

 

Buscador de Contenidos

Sociedades Federadas

Medicina Familiar y Comunitaria

Sociedades Científicas de Medicina Familiar y Comunitaria

Enlaces de Interés

Consulte Nuestros Enlaces.
Enlaces de Interés

Acceso Socios



Declaración de Alianza de las Sociedades Científicas Sanitarias Andaluzas contra la Tuberculosis PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 21 de Marzo de 2018 13:56

Cada 24 de marzo, conmemoramos el Día Mundial de la Tuberculosis. Este evento anual recuerda la fecha en 1882 cuando el Dr. Robert Koch anunció que había descubierto el Mycobacterium tuberculosis, el bacilo que causa la tuberculosis.

Aunque la Tuberculosis se puede prevenir y curar, muchas personas en el mundo todavía sufren por esta enfermedad. El año pasado, la Organización Mundial de la Salud señaló que 10,4 millones de personas enferman anualmente de Tuberculosis y 1,8 millones mueren a causa de la enfermedad, lo que convierte a la Tuberculosis en la enfermedad infecciosa más letal a nivel mundial. Y un ejemplo permanente que a todos nos recuerda la importancia que tiene para la sociedad la Salud Pública.

Cualquiera puede contraer la tuberculosis, aunque esta enfermedad se ceba con las personas pobres, las comunidades y grupos marginados y otras poblaciones vulnerables. Y a pesar de ello, los esfuerzos para detectar y tratar los casos de infección latente y los de enfermedad de tuberculosis no son suficientes.

La campaña que este año ha auspiciado la Organización Mundial de la Salud se centra en la construcción de un compromiso para terminar con la tuberculosis; no solo a nivel político con los Jefes de Estado sino a todos los niveles desde los alcaldes, gobernadores, parlamentarios, líderes comunitarios hasta las personas afectadas con tuberculosis; así también defensores de la sociedad civil, profesionales de salud, sociedades científicas, organizaciones no gubernamentales…etc.

El Día Mundial de la Tuberculosis, es una oportunidad para concienciar sobre la carga de tuberculosis a nivel mundial y sobre la situación de las medidas de prevención y atención. También es una oportunidad  para movilizar el compromiso político, profesional y social con el fin de seguir avanzando en los esfuerzos por poner fin a la enfermedad.

Por todo ello las Sociedades Científicas Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Andalucía -que abajo figuran-, siendo plenamente conscientes de la importancia que tiene la coordinación de las acciones sanitarias y sociales en el avance de la lucha contra la tuberculosis. Nos hemos reunido para reforzar nuestro compromiso de contribuir, a alcanzar los objetivos que ha marcado la Organización Mundial de la Salud para el año 2035 y adherirnos a una declaración de diez puntos que se puede descargar aquí.

Esta declaración resume los elementos esenciales que pueden ayudar a que las niñas, niños, hombres y mujeres sean capaces de disfrutar libres de las consecuencias personales, familiares, sociales, laborales y económicas de la enfermedad, con independencia del lugar en que habiten.

Sociedad Andaluza de Salud Pública (SASPAS-Hipatia), Sociedad Andaluza de Epidemiología (SAE), Sociedad Andaluza de Medicina Preventiva y Salud blica (SAMPSP). Sociedad Andaluza de Medicina de Familiar y Comunitaria (SAMFyC). Asociación Andaluza de Enfermería Comunitaria (ASANEC).  Sociedad  Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN- Andalucia). Sociedad Andaluza de Medicina Interna (SADEMI). Asociacn Española de Trabajo Social y Salud (AETSyS Andalucía). Sociedad Andaluza de Microbiología y Parasitología Clínica (SAMPAC). Sociedad Andaluza de Enfermedades Infecciosas (SAEI) y Asociación Andaluza de Neumología y Cirugía Tocica del Sur (NEUMOSUR)

 

                      

 

3as JJ Eco 

2as JART. SAMFyC. Granada

 Próximamente toda la información


____________________________

 Para pacientes
@pontealdiaAP
 @pontealdiaURG
55 e.SAMFyC

 


 

 

semFYC
 

 

Estadisticas

Ver contenido por hits : 1306941



La SAMFyC:
 C/ Arriola, 4, bajo D, CP.18001 - Granada. Email: samfyc@samfyc.es; Teléfono: 958 804 201 - Fax: 958 804 202. Horario de invierno: lunes a jueves de 9:00 a 17:30 horas; viernes de 9:00 a 14:30 horas. Horario de verano: lunes a viernes de 8:00 a 15:00h. Todos los derechos reservados. Aviso Legal. 


¡CSS Válido!

Diseño web