Hazte socio de la SAMFyC

 
 Hazte socio de la SAMFyC

Publicación SAMFyC: Actualización en MF y APS

 

AULA VIRTUAL SAMFyC

Aula de formación virtual de SAMFyC

SAMFyC CONGRESOS

Historico de Comunicaciones
presentadas a los Congresos
Andaluces de MFyC (SAMFyC), desde 2008.


* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Información Socios

Ofertas de Trabajo
Ofertas de Trabajo SOCIOS SAMFYC

¡Actualiza tus datos!
Actualiza tus datos

 

Buscador de Contenidos

Sociedades Federadas

Medicina Familiar y Comunitaria

Sociedades Científicas de Medicina Familiar y Comunitaria

Enlaces de Interés

Consulte Nuestros Enlaces.
Enlaces de Interés

Acceso Socios



Reunión por el cumplimiento de la Estrategia de Renovación de la Atención Primaria PDF Imprimir E-mail

El día 10 de abril se celebró una reunión en la gerencia del SAS entre miembros de la Junta Permanente de SAMFyC con la Directora Gerente (Dª Francisca Antón), la Directora General de Asistencia Sanitaria, la Directora del plan de cuidados y otros técnicos. En esta reunión se nos informó de la puesta en marcha de un plan de contratación para médicos/as de familia “de corta duración” (para los 290 médicos residentes que finalizan este mes de mayo, con contratos como dispositivos de apoyo hasta final de año), a desarrollar durante abril, y otro “de larga duración” (con situación indefinida) para jóvenes médicos de familia, que se hará durante el mes de mayo. Desde SAMFyC nos parece una buena y necesaria noticia dada la escasez de recursos humanos y la ausencia de contratos dignos en los últimos años, que han obligado a los nuevos médicos de familia a emigrar en busca de un trabajo estable y de calidad. Recordamos a la gerencia del SAS la necesidad de que en estos nuevos contratos  los médicos/as de familia tengan los mismos derechos y deberes que el resto de médicos, que pertenezcan a una unidad de gestión clínica (y sientan esa pertenencia al equipo) y no sean “moneda de cambio” para cubrir turnos o destinos como simples médicos de refuerzo. La dignidad y estabilidad en el puesto de trabajo del joven médico de familia redunda en una mejor atención a los ciudadanos atendidos y es un derecho laboral irrenunciable.

Por otra parte, también recordamos la necesidad de incentivar los “puestos de difícil cobertura”, para fomentar la equidad de la atención a la población sin menoscabo de la calidad del puesto de trabajo (mayor remuneración o mayor puntuación para la bolsa de trabajo). Por otro lado, es imprescindible crear una figura específica para médicos/as de familia con prioridad para los centros docentes, velando por una docencia de calidad para los futuros especialistas en formación en los próximos años.

La última propuesta realizada por SAMFyC ha sido crear una comisión de seguimiento y mejora del Acuerdo de Gestión Clínica junto a otras sociedades científicas de Atención Primaria. Desde nuestra sociedad creemos en la necesidad de desarrollar contratos de gestión como forma de mejorar una asistencia de calidad, reducir la variabilidad clínica, fomentar la equidad y preservar un uso justo de los recursos sanitarios. Sin embargo, deben ser transparentes y recoger objetivos y evaluaciones que respondan a la mejor evidencia clínica disponible, fáciles de medir y consensuados con los profesionales, las sociedades científicas y la población. Es por ello que, desde la Junta Permanente, animamos a todos los socios/as a participar en los grupos de trabajo para aportar la mejor evidencia disponible sobre nuestra actividad clínica y poder proporcionar argumentos para elegir objetivos que se correspondan con nuestra realidad asistencial.

 

                      

3as JJ Eco 

 

2as JART. SAMFyC. Granada

 Próximamente toda la información


____________________________

 Para pacientes
@pontealdiaAP
 @pontealdiaURG
55 e.SAMFyC

 


 

 

semFYC
 

 

Estadisticas

Ver contenido por hits : 1457715



La SAMFyC:
 C/ Arriola, 4, bajo D, CP.18001 - Granada. Email: samfyc@samfyc.es; Teléfono: 958 804 201 - Fax: 958 804 202. Horario de invierno: lunes a jueves de 9:00 a 17:30 horas; viernes de 9:00 a 14:30 horas. Horario de verano: lunes a viernes de 8:00 a 15:00h. Todos los derechos reservados. Aviso Legal. 


¡CSS Válido!

Diseño web