Hazte socio de la SAMFyC

Publicación SAMFyC: Actualización en MF y APS

 

AULA VIRTUAL SAMFyC

Aula de formación virtual de SAMFyC

SAMFyC CONGRESOS

Historico de Comunicaciones
presentadas a los Congresos
Andaluces de MFyC (SAMFyC), desde 2008.


* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Información Socios

Ofertas de Trabajo
Ofertas de Trabajo SOCIOS SAMFYC

¡Actualiza tus datos!
Actualiza tus datos

 

Buscador de Contenidos

Sociedades Federadas

Medicina Familiar y Comunitaria

Sociedades Científicas de Medicina Familiar y Comunitaria

Enlaces de Interés

Consulte Nuestros Enlaces.
Enlaces de Interés

Acceso Socios



Comunicado sobre la huelga MIR en Granada PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 16 de Mayo de 2018 07:57

Hace una semana comenzamos a debatir acerca de la postura que debía tomar la sociedad ante la huelga de residentes de Granada. Entre medias hemos tenido un congreso nacional donde, ante la presión de las redes sociales, se han manifestado comentarios de todo tipo. Además, un borrador no definitivo del documento que se estaba elaborando ha sido lanzado a internet, con la inmediatez como requisito poco útil. Demasiada prisa y excesiva confusión.

En esta semana he escuchado la sensación de sobrecarga asistencial que indican los residentes que se manifiestan a favor de la huelga, y que les impediría aprender de forma adecuada en el ámbito de urgencias. Un ámbito de urgencias que cuenta en Granada con un gran número de médicos de familia volcados con la docencia, tutorizando de forma personalizada, y que sienten que su labor no es reconocida. Además de una unidad docente que lleva al menos dos años mitigando los efectos de las fusiones y desfusiones hospitalarias proponiendo una formación específica para urgencias y una mejora de las condiciones laborales de los MIR.

Este comunicado desea conseguir dos objetivos. En primer lugar, seguir afirmando que la docencia es imprescindible para formar más profesionales que puedan atender mejor a la población, en cualquier provincia y en cualquier ámbito del médico de familia; ésto es un particular empeño de SAMFyC/semFYC, sumando ya varias décadas comprometidos con su mejora. En segundo lugar, hacernos eco de todas las opiniones y expresar solidaridad y apoyo a todos los compañeros/as implicados: se trata de unir y remar todos juntos, no de separar y quemar lo sembrado con tanto esfuerzo. Solos podremos correr más rápido, pero unidos llegaremos más lejos.

Alejandro Pérez Milena

Presidente de SAMFyC

Ver comunicado

 

                      

3as JJ Eco 

 

 

2as JART. SAMFyC. Granada

 Próximamente toda la información


____________________________

 Para pacientes
@pontealdiaAP
 @pontealdiaURG
55 e.SAMFyC

 


 

 

semFYC
 

 

Estadisticas

Ver contenido por hits : 1340242



La SAMFyC:
 C/ Arriola, 4, bajo D, CP.18001 - Granada. Email: samfyc@samfyc.es; Teléfono: 958 804 201 - Fax: 958 804 202. Horario de invierno: lunes a jueves de 9:00 a 17:30 horas; viernes de 9:00 a 14:30 horas. Horario de verano: lunes a viernes de 8:00 a 15:00h. Todos los derechos reservados. Aviso Legal. 


¡CSS Válido!

Diseño web