Hazte socio de la SAMFyC

Publicación SAMFyC: Actualización en MF y APS

 

AULA VIRTUAL SAMFyC

Aula de formación virtual de SAMFyC

SAMFyC CONGRESOS

Historico de Comunicaciones
presentadas a los Congresos
Andaluces de MFyC (SAMFyC), desde 2008.


* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Información Socios

Ofertas de Trabajo
Ofertas de Trabajo SOCIOS SAMFYC

¡Actualiza tus datos!
Actualiza tus datos

 

Buscador de Contenidos

Sociedades Federadas

Medicina Familiar y Comunitaria

Sociedades Científicas de Medicina Familiar y Comunitaria

Enlaces de Interés

Consulte Nuestros Enlaces.
Enlaces de Interés

Acceso Socios



Normas para "TODOS LOS TRABAJOS" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador General de SAMFyC   

TODOS LOS TRABAJOS

Deben ir acompañados de los datos particulares del primer autor (nombre y apellidos, dirección postal, código postal, población y provincia), así como de número de teléfono y dirección electrónica. Los artículos originales tienen requisitos especiales, se recomienda ver “normas para los originales”.
Deben someterse  sus referencias bibliográficas a las “Normas de Vancouver”.

Y, las abreviaturas utilizadas, deben estar expresamente clarificadas.

El trabajo se remitirá por correo-e a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , haciendo mención a la sección de la revista a la que se dirige (artículos originales, artículos originales breves, cartas al director, ¿cuál es su diagnóstico?, artículos de revisión, a debate, área docente, el espacio del usuario, sin bibliografía).    

              REQUISITOS PARA LA REMISIÓN DE MANUSCRITOS

·El texto se enviará en word.  
·El artículo se mecanografiará a doble espacio en su totalidad.
·   No se incluirá texto subrayado, sólo negritas y cursivas.
·   Se iniciará una nueva página para cada apartado.
·   Las páginas se numerarán en orden correlativo, comenzando por la página del título.
·   Se seguirá el siguiente orden: página del título (con los datos de los autores, nombre y apellidos de todos, así como filiación y centro de trabajo), resumen y palabras clave (sólo para la sección originales), texto, agradecimientos, bibliografía, tablas (cada una en una página distinta), y leyendas.
·   Las figuras (dibujos o fotos sueltas, sin montar o pegar) en color de alta calidad para la versión on-line, deben permitir trasladarse a escala de grises. Med fam Andal se edita en escala de grises para la versión impresa.
·   Se incluirán los permisos para reproducir material que haya sido anteriormente publicado o para hacer uso de figuras que pudieran servir para identificar a personas.
·   Se enviará el documento de cesión de los derechos de autor y otros documentos que sean necesarios para la publicación.
· Se guardará copia de todo el material remitido a la revista.

             CONFLICTO DE INTERESES  

El conflicto de intereses puede ocurrir cuando un participante en el proceso -autor, revisor o editor- tiene vínculos o actividades que podrían influenciar inadecuadamente su juicio crítico, ya sea en la presentación de los resultados, en su interpretación o en sus conclusiones. El conflicto de intereses está entonces constituido por cualquier factor que pueda distorsionar un manuscrito con el propósito de adecuarlo a una intención preconcebida.

El Comité Editorial define conflicto de intereses como la incompatibilidad entre la política editorial, particularmente en lo referente a neutralidad y fiabilidad y los objetivos particulares de un autor o de un editor, con el objetivo de promocionar los intereses de ciertos individuos, grupos, empresas o entidades de cualquier tipo. El Comité Editorial espera que los autores declaren cualquier asociación financiera o personal que pueda suponer un conflicto de intereses en conexión con el artículo remitido.

Tipos de conflictos de intereses

Las fuentes de eventuales conflictos de intereses son múltiples. La más común residiría en los vínculos financieros con una compañía directamente (a través de empleos, consultorías, honorarios u otros nexos) o indirectamente, a través de lazos familiares.

Procedimiento de actuación

Para alertar sobre la existencia de un potencial conflicto de intereses, los autores de un manuscrito y los componentes del Equipo Editorial/revisores, deben dar a conocer cualquier conflicto de intereses que pudiere influir en el manuscrito o en su revisión y aprobación. Si los autores de un manuscrito declaran un conflicto de intereses, éste debe ser informado al Comité Editorial/revisores. Si el artículo llega a ser publicado, la declaración de los autores debe incluirse en la publicación con el propósito de advertir a los LECTORES de la existencia de este conflicto de intereses, de manera que al conocerlo,  puedan formarse su propia opinión sobre su trascendencia. La existencia de un conflicto de intereses no es necesariamente una causal de rechazo del manuscrito, lo más importante en esta materia es que los afectados hayan tenido la honradez de declararlo y sean entonces los demás participantes en el proceso de edición de un manuscrito los que puedan ponderarlo.

 

 Volver a Normas de publicación...

 

                      

3as JJ Eco 

 

2as JART. SAMFyC. Granada

 Próximamente toda la información


____________________________

 Para pacientes
@pontealdiaAP
 @pontealdiaURG
55 e.SAMFyC

 


 

semFYC
 

 

Estadisticas

Ver contenido por hits : 1414379



La SAMFyC:
 C/ Arriola, 4, bajo D, CP.18001 - Granada. Email: samfyc@samfyc.es; Teléfono: 958 804 201 - Fax: 958 804 202. Horario de invierno: lunes a jueves de 9:00 a 17:30 horas; viernes de 9:00 a 14:30 horas. Horario de verano: lunes a viernes de 8:00 a 15:00h. Todos los derechos reservados. Aviso Legal. 


¡CSS Válido!

Diseño web