30 diciembre, 2019

Comenzamos esta campaña para que se valore la titulación vía MIR de Medicina Familiar y Comunitaria

ACCEDER CAMPAÑA

Estimados gestores del Servicio Andaluz de Salud: este año todos los médicos y médicas de familia de Andalucía han trabajado por la salud, la calidad, la eficiencia y la equidad dentro y fuera de las consultas de los Centros de Salud. Y esto es así desde que hace cuatro décadas comenzó la formación en Medicina Familiar y Comunitaria en nuestra comunidad.

Es por ello que deseamos (y necesitamos urgentemente) mejoras en nuestro ámbito laboral que nos permita seguir desarrollando la Atención Primaria en favor de los ciudadanos a los que atendemos. Siempre pedimos igual:  cambios para desarrollar un modelo de atención centrado en la cronicidad, autonomía para conseguir una orientación al trabajo en equipo y unas agendas lógicas con tiempo para el paciente, una mejora y seguimiento de los Acuerdos de Gestión Clínica, y últimamente y con más energía,  el incremento de recursos humanos.

Necesitamos, y pedimos para el nuevo año, una inversión económica acorde con el trabajo desarrollado por tantos médicos de familia y con las necesidades de la población, siempre atendida, escuchada y acompañada por su médico de cabecera. Junto a esta prioridad, pedimos nuevamente un reconocimiento explícito que nos otorgue una imagen social positiva y valore adecuadamente la formación vía MIR. No se puede despreciar una formación de calidad, envidiada en Europa y modelo a seguir en muchos otros países. Y ello significa reconocer la titulación de Medicina Familiar y Comunitaria vía MIR como mérito para todo: bolsa de trabajo, ofertas de empleo público, traslados y acoplamientos.

Esto no es una carta a los Reyes Magos ni a Papá Noel. Desde SAMFyC ya hemos emprendido acciones legales para que la titulación vía MIR de MFyC sea reconocida. Estamos inmersos en el proceso de impugnación por vía judicial del baremo de méritos del traslado con diferentes sentencias que avalan nuestra petición. Esta acción legal nos cuesta un dinero que, como sociedad científica sin ánimo de lucro, no tenemos. Por ello vamos a comenzar una campaña de crowdfunding que puedes ver en la siguiente web: http://goteo.cc/samfyc

¿Quieres saber cómo se siente el médico o la médica de familia que no puede puntuar su título al pedir el traslado? Mira este corto vídeo y, si te identificas con su contenido, ayúdanos a mantener nuestros deseos: médicos de familia en los centros de salud.

 

Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados.