Es una sociedad científica que agrupa a los Médicos de Familia Andaluces, formando con las restantes 16 Sociedades de MFyC que existen en España, la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria: semFYC

La semFYC es una sociedad científico-médica cuyo objetivo principal es contribuir a la efectividad, eficiencia, viabilidad y equidad del Sistema Nacional de Salud a través del desarrollo de la Medicina Familiar y Comunitaria, promoviendo la excelencia mediante una gran oferta de servicios que responden a las necesidades y expectativas de los médicos y médicas de familia, así como la innovación y la mejora de la calidad, que se sustenta en la integración de la acción como federación de sociedades. Es la federación que agrupa las 17 Sociedades de Medicina de Familia y Comunitaria que existen en España y reúne alrededor de 22.000 especialistas en Medicina de Familia. Su organización está articulada en vocalías, secciones, comités, grupos de trabajo y programas específicos.

Para poder unirte a SAMFyC sólo tienes que seguir estos pasos: 1. Rellena el Formulario de inscripción que encontrarás en nuestra web, en el botón: Hazte Socio. 2. Tras recibir tus datos, Secretaría SAMFyC procederá a registrarte en la base de datos y te enviará la Confirmación de Alta en la Sociedad y tu número de socio/a, a partir de ese momento eres socio o socia de SAMFyC oficialmente. 3. Una semana después aproximadamente, se abonará la cuota de la sociedad.

Al tratarse semFYC de una federación que agrupa al resto de federadas, no podrás realizar directamente con semFYC tu alta, debes de asociarte a alguna federada, por lo tanto, pertenecerás a dos sociedades: la nacional y la autonómica. En nuestro caso, una vez realizada el alta en SAMFyC, nosotros enviaremos tus datos a semFYC. Desde semFYC te enviarán un correo electrónico confirmando el alta y dándote la bienvenida.

Si necesitas un alta urgente para asistir algún evento o realizar alguna formación puedes agilizar el proceso de alta llamando directamente a Secretaría SAMFyC (958 804 201). Ten en cuenta que para realizar este alta urgente debes de tener preparados tus datos bancarios.

Sí. Puedes pertenecer a SAMFyC desde cualquier lugar. Ten en cuenta antes de elegir a SAMFyC como tu sociedad de MFyC existen 16 sociedades federadas más (aragonesa, asturiana, balear, canaria, cántabra, castellana y leonesa, castellano-manchega, catalana, extremeña, galega, madrileña, murciana, navarra, riojana, valenciana y vasca).

Sí. Puedes ser socio o socia de SAMFyC sin tener la especialidad de MFyC. En SAMFyC tenemos la figura de Socio Adherido, donde, cualquier persona que trabaje o tenga relación con Atención Primaria puede asociarse (investigadores, docentes universitarios, trabajadores sociales, pediatras, enfemería MFyC, etc). Esta figura es muy útil para interesados en pertenecer a algún Grupo de Trabajo.

Puedes contactar con Secretaría SAMFyC en los siguientes medios: - A través del correo electrónico: samfyc@samfyc.es - A través del formulario de nuestra web CONTACTO - A través del teléfono 958 804 201 - A través de WhatsApp 663 039 516

El importe de la cuota de SAMFyC es de 70€. Este importe es anual (1 sóla cuota al año) e incluye la parte proporcional destinada a semFYC (45%). Este importe se hace cargo SAMFyC de traspasarlo a semFYC. La cuota se hace efectiva en el momento de tu alta y el resto de años entre Enero y Febrero. Al ser 1 sóla cuota, se abona en el momento de tu alta y corresponde al año en curso (aunque ésta se realice cerca del abono de la cuota del siguiente año). Información de cuotas para socios y socias residentes: https://www.samfyc.es/informacion-para-r12023/