10 abril, 2019

En respuesta a la petición recogida en la asamblea de socios de 2018, se ha organizado una jornada de trabajo en Antequera el día 1 de junio de 2019 (sábado) para debatir sobre el modelo de Atención Primaria que los ciudadanos necesitan y que los médicos de familia queremos en Andalucía.

Como sociedad, nuestro deber es trabajar por el incremento de calidad de la atención prestada como médicos de familia dentro de los equipos de Atención Primaria y trasladar nuestras opiniones a la administración pública y a nuestros centros de salud.

Se proponen cinco bloques donde debatiremos las mejoras que se estimen necesarias:

  1. Modelo de atención centrada en la cronicidad. Consultas programadas y gestión de la demanda. Morbimortalidad y riesgo social como determinante del tamaño de los cupos.
  2. Acuerdos de gestión clínica. Indicadores de calidad y objetivos. Accesibilidad en AP. Calidad y farmacia.
  3. Trabajo en equipo. Unidad de atención familiar y demanda compartida. Relaciones con el hospital.
  4. Incremento de recursos humanos. Expectativas laborales y fidelización a EBAP.
  5. Integrando la AP. Urgencias y emergencias. Cuidados paliativos. Atención domiciliaria. Investigación y docencia.

Con todas las opiniones recogidas elaboraremos el documento de consenso “Propuestas SAMFyC para un modelo de calidad en Atención Primaria”. Si no puedes acudir a Antequera, esperamos tus opiniones sobre cada uno de los puntos a tratar, así como cualquier otra idea que nos quieras enviar sobre la Atención Primaria de Andalucía. Envíanos por correo tus opiniones a samfycinformacion@samfyc.es antes del día 20 de mayo.

Ver y descargar avance de programa

Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados.