14 enero, 2022

«Taller de suelo pélvico» y «Paseo saludable»

Desde Euskadi, nos llegan estas dos actividades que acaban de incorporarse a la Red de Actividades Comunitarias del PACAP. Ambas se llevan a cabo en el centro de salud Olaguibel (Vitoria-Gasteiz).

Para visualizarlas, utiliza el BUSCADOR DISPONIBLE EN NUESTRA WEB, introduciendo en los campos de LOCALIZACIÓN: «Euskadi», «Araba/Álava» «Vitoria-Gasteiz» y marcando en SITUACIÓN ACTUAL: «Activa»


Desde la Comunidad Valenciana nos hacen llegar actividad comunitaria denominada «Escuela de Salud en Alicante» fruto de la colaboración de centros de salud, del Ayuntamiento y de asociaciones ciudadanas y ONG. Un modelo de estrategia participativa de promoción de salud que cuenta con la certificación de Buenas Prácticas por parte de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana.

Para visualizar esta actividad, utiliza el BUSCADOR DISPONIBLE EN NUESTRA WEB, introduciendo en los campos de LOCALIZACIÓN: «Comunidad Valenciana», «Alicante/Alacant» y marcando en SITUACIÓN ACTUAL: «Activa»


«Un café con la enfermera»
Proyecto rural y comunitario que se lleva a cabo en la ZBS de Checa, en la provincia de Guadalajara con encuentros mensuales en el que se tratan temas de salud, desde una perspectiva holística, dinámica y creativa.

Para visualizar esta actividad, utiliza el BUSCADOR DISPONIBLE EN NUESTRA WEB, introduciendo en los campos de LOCALIZACIÓN: «Castilla-La Mancha», «Guadalajara» «Checa» y marcando en SITUACIÓN ACTUAL: «Activa»


Desde el Programa de Actividades Comunitarias de Atención Primaria (PACAP) animamos a dar a conocer actividades comunitarias que se estén llevando a cabo desde centros de salud, a través de la Red de Actividades Comunitarias (RAC).
El proceso es sencillo: regístrate en ACTIVOS DE SALUD. Solamente se requiere nombre de usuario, dirección de correo electrónico y una contraseña. Una vez registrado, podrás solicitar la adscripción de un número ilimitado de actividades comunitarias. De esta forma tan sencilla, darás a conocer actividades y experiencias de orientación comunitaria que puedan convertirse en «ejemplos de buena práctica profesional»
Accede a la GUÍA DE AYUDA donde se detallan los pasos a seguir para solicitar la incorporación de actividades a la RAC.

Los comentarios están cerrados.