23 diciembre, 2019

En julio de este año 2019 se presentó la nueva Estrategia para la Seguridad del Paciente del Sistema Sanitario Público de Andalucía que se enmarca dentro de las políticas de calidad asistencial de la Consejería de Salud y Familias.

Es fundamental en nuestra comunidad apostar por una atención segura, en consonancia a las líneas marcadas en este ámbito por la OMS y otros organismos nacionales e  internacionales.
El objetivo de esta nueva Estrategia para la Seguridad del Paciente es coordinar y liderar las políticas públicas de seguridad del paciente, desde su diseño, desarrollo e implementación, hasta su evaluación final, estableciendo actuaciones en diferentes niveles de la organización de forma transversal, con la participación de todos los profesionales, los responsables de los distintos sectores del sistema y de la ciudadanía.
La idea de la seguridad del paciente forma parte intrínseca del pensamiento científico en SAMFyC, algo inherente a todos los grupos de trabajo y más en dos grupos creados este año: el grupo de Gestión, calidad y seguridad clínica  y el grupo de Uso racional del medicamento.

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.