6 julio, 2021

Un presidente de SAMFyC dijo en una ocasión, no hay MF, no hay socio/a de SAMFyC, que por un motivo u otro no merezca una distinción; pero no hay evento, no hay momento para todos. En esta ocasión, como la mayoría de las veces, ha sido muy difícil y a la vez muy fácil.

Desde 2014 semFYC reconoce anualmente a los profesionales más destacados de la especialidad de Medicina de Familia y Comunitaria, para ello convoca las siguientes categorías de Premios semFYC, y a las que SAMFyC en este 2021 ha propuesto:

1. Premio a la labor docente en MFyC: Herminia Moreno Martos, “en palabras de sus antiguos residentes combinadas con la humilde opinión de un compañero en la docencia “sonará a típico, pero diría que lo merece por su especial dedicación y su saber hacer único y característico”.

2. Premio a la labor investigadora en MFyC: Juan Ángel Bellón Saameño, por su larga trayectoria de profusión y calidad investigadora, toda ella relacionada con la atención primaria, simultaneada siempre con el ejercicio activo de la medicina de familia.

3. Premio a la labor universitaria en MFyC: Francisco Javier Gallo Vallejo, por su contribución a la inclusión de la Medicina de Familia en el Grado de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada.

4. Premio a la labor innovadora en MFyC:

  • Inmaculada Mesa Gallardo, por su trabajo como médico de familia y como gestora en un distrito sanitario, donde ha ido introduciendo ideas innovadoras aplicadas a la práctica clínica.
  • Antonio M. Manteca González, por su innovadora labor gestora durante la década de los 80 y los 90 y su inquietud profesional, que le ha llevado a liderar otros proyectos que han tenido hondo calado en la forma de “hacer Primaria” de nuestra comunidad andaluza.

5. Premio “José María Segovia de Arana” a la trayectoria profesional en MFyC: Tomás Ureña Fernández (a título póstumo), “Ante todo me considero un Médico de Familia y durante toda mi carrera profesional he mantenido siempre el contacto con el enfermo como parte imprescindible de mi ejercicio. Sin él no podría haber tenido la visión para todo lo demás que he realizado”. Así comienza el alegato final que aparece en el CV normalizado de Tomás. Creemos que no se necesita ningún otro argumento para optar a este Premio.

Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados.